20 de Septiembre. Hoy hace 3 meses que salí de casa, por suerte los tiempos van de acuerdo a la planificación inicial a pesar de la demora para retirar la moto en Anchorage.
Por la mañana decidí descansar, recién al mediodía tenía que ir a buscar la moto así que fuí a desayunar un poco más tarde. Llegó para desayunar también una pareja de Brasil que venían de Cuzco, Fabiola y Leonardo. Fabiola venía a Lima para un Congreso Latinoamericano de Educación, venía a exponer su experiencia como profesora de lengua extranjera, español, en un colegio de Brasil que fomenta la inclusión de chicos con distintas discapacidades. Estuvimos charlando un buen rato sobre el Perú y sobre la educación en Brasil y Argentina, fue una charla muy interesante. Con Leonardo también estuvimos charlando pero sobre motos.
Después de averiguar por WhatsApp como venía el tema de la moto, me avisan que va a estar para las 14 hs, calculo que podría estar saliendo a las 16 hs de Lima, decido quedarme un día más porque no tiene mucho sentido salir a esa hora, le aviso a la gente del hotel y salgo para comer en un restaurante autoservicio de un supermercado. Al terminar de almorzar pido un Uber y voy a buscar la moto. Llego a la agencia Honda y encuentro a la AT impecable.
Cancelo el servicio (es la expresión que usan acá para el pago) y me dicen que la pruebe porque el mecánico no se animó porque era muy pesada. Salgo y encuentro que quedan prendidas las luces del control de tracción y del ABS, además la caja queda trabada en primera, vuelvo a la agencia muy preocupado. Me dicen que el mecánico había terminado mi moto y salió a comer, lo llaman por teléfono y me avisan que ya volvía. Llega rápido, le pregunto que puede ser y me dice que no me preocupe que seguro es un problema de seteo del scanner. Esto me hace reflexionar sobre el paso del tiempo y los avances de la tecnología ya que entiendo un poco de mecánica y estaba casi seguro que era un problema de los sensores del ABS o del control de tracción, que es donde habían estado trabajando y no, era un problema de software, me pareció increíble, resetearon el programa y los problemas se arreglaron, salgo a probarla y funciona bien pero se queda prendida la luz de servicio, vuelvo a la agencia y me dicen que esa luz indica que hubo problemas, que la moto va a andar bien, que van a ver si el scanner toma el número VIN (que es el número de chasis) para poder borrar los problemas que ha reportado y que la luz se apague, si no toma el VIN por ser de un modelo que no comercializan en Perú no van a poder apagar la luz de reporte. En un rato me la vuelven a entregar lista, me dicen que el scanner tomó el VIN, que el sistema había reportado varios problemas con el ABS delantero por el estado de los calipers, que habían podido resetear todo, salgo a probarla y funciona muy bien, quedó como nueva.
Regreso al hotel, instalo nuevamente los valijones y las sensores de presión de inflado de las cubiertas, reacomodo la carga y dejo todo listo para salir mañana temprano hacia Nazca.
Q bien maestro ojala q publiques las aventuras x ica y Saludos y muchos éxitos
ResponderBorrar