6 de Agosto, por la noche estuve planificando el día, reservé alojamiento en la Ciudad de México, con cochera, por 3 noches, la idea es quedarme dos días completos para recorrer la ciudad y las Pirámides de Teotihuacán. Salí a la mañana temprano para hacer un tirón largo, 916 km, estuvo fresco pero agradable para viajar, el rango de temperatura fue de 17° a 27°. En el estacionamiento del hotel me habían dejado la moto medio encerrada pero pude sacarla.
El camino continuó cruzando la ruta migratoria de la Mariposa Monarca y como puede verse en la fotos con tramos nublados y con nubes muy bajas.
En algunas estaciones de servicio para ir a los baños hay que pagar y tienen unas rejas con puertas giratorias donde hay que depositar una moneda de 5 pesos mexicanos para entrar.
Y así y todo se deben robar o romper las cosas porque protegen las válvulas también con un enrejado.
La ciudad de México me tenía reservado un recibimiento especial, dos horas antes de llegar se largó una lluvia torrencial, la campera y el pantalón Klim funcionaron de maravillas, pero se olvidaron de avisar que los bolsillos no son impermeables, así que al llegar, a secar pasaporte, registro internacional, papeles de la moto, plata, en fin todo lo que estaba en los bolsillos.
Hay una frase, que me gusta, que se discute si la dijo Charles Darwin o no, "No sobrevivirá el más fuerte, no sobrevivirá el más inteligente, sobrevivirá el que se adapte a los cambios" así que haciendo honor a la misma, decidí cambiar el "Manejo Defensivo" de Dallas en las autopistas de entrada a la ciudad y dentro de la ciudad. Hay lugares con 5 carriles, no se respeta la velocidad máxima y se cambian constantemente de carril sin usar los guiñes (les parece una situación conocida ?) por lo tanto me pareció que acá lo mejor era ir en el segundo carril empezando de la derecha, porque en el primero generalmente frenan para las salidas en los demás siempre hay alguién que va más rápido que uno por cualquier carril y cruzándose, pero en el 2° carril se forman trencitos de 5 o 6 autos que van a la velocidad máxima y en forma constante por lo que es más seguro porque nadie se cruza entre medio, eso sí hay que ir atento por si frenan.