Ayer al llegar al hotel me quedé charlando un buen rato con una pareja de Colorado y me recomendaron que en la zona de Colorado en EEUU deje de lado la Panamericana, que es muy rápida y aburrida y me adentre en la zona de las montañas, que hay unas rutas con unas vistas maravillosas, así que me hacen un listado de los puntos por dende debería pasar. Así que tengo bastante para ir pensando en el trayecto.
El 10 de Julio tenía previsto llegar a Whitehorse que es la capital del territorio de Yukon, pero como el atractivo principal es la ruta en sí, decidí llegar a Waston Lake 904 km de montaña y con tramos de mucho viento, pero con unos paisajes increibles, son una mezcla de los Siete Lagos, el Cañón del Atuel y el camino que va de Mendoza a Chile por Las Cuevas, pero con la diferencia que el recorrido tiene más de 2000 km.
Paré a desayunar en una cabaña en el camino que son típicas en esta zona.
La cantidad de casa rodantes que hay es monstruosa, casi todas llevan atrás un auto o una lancha, los camping para estas tienen todos los servicios, hasta hay estaciones de carga de propano.
De pasada visité un museo histórico de la zona:
Llegando a Whitehorse empiezo a escuchar un ruido en la rueda delantera, paro a ver y me doy cuenta que el cáliper derecho del freno delantero estaba casi suelto, había perdido un bulón y el otro estaba flojo, mucho ripio hace lo suyo, ajusto el que aún quedaba y sigo hacia la ciudad, al llegar en la entrada había una agencia Honda que no tenía el bulón pero me dan la dirección de una ferretería industrial donde lo consigo, así que problema resuelto.
De ahí a:
Llego a las 23 hs y no logro conseguir alojamiento ya que está todo lleno o cerrado por la hora, me propongo no hacer más tiradas tan largas y llegar más temprano ya que acá las costumbres son distintas, cenan a más tardar a las 20 hs y después a descansar. Voy a un camping, pero es auto registrable con el sistemas de sobres, pero no tengo moneda local ya que venía solucionando todo con tarjeta, así que decido volver 22 km a un Motel en la ruta donde sí consigo lugar para dormir.