A punto de dejar Estados Unidos !!!

        5 de Agosto, hoy desayuné temprano, escribí algunos de los artículos del Blog y planifiqué como seguía el viaje. Decidí pasar a conocer la ciudad de Austin y después pasar de largo San Antonio que ya habíamos visitado con Sara.

         Austin resultó ser otra ciudad muy linda, la recorrí bastante, tengo varios videos de la GoPro que tardan mucho en subir y pocas fotos, al recorrer es complicado parar a sacar fotos.
           Tiene un Parque de Graffitis y un río en el cual realizan muchas actividades.





           En casi todas las ciudades alquilan estos monopatines eléctricos para recorrerlas.


         Finalmente después de 650 km paré a dormir en Laredo, ciudad de Texas, fronteriza con México.


Despedida

         3 de Agosto, que duras son las despedidas !!!

         Devolvimos el auto, ya habíamos realizado el check in por la web, le ayudé a hacer el despacho de equipaje que había que hacer en las terminales de autoservicio y nos despedimos, se siente muy raro volver a quedarse solo pero ahora lejos de casa.


        Después volví al hotel, lavé las botas, el pantalón, los valijones y después las toallas que se me habían ensuciado de barro. Ordené y distribuí nuevamente las cosas y aproveché para hacer unos cables adicionales para cargar baterías 
          

         Al final decidí no usar los bolsos frontales.


Africa Twin - Lista !!!

          El Jueves 2 de Agosto llamé por teléfono a la agencia, ya a esta altura me animé a hablar por teléfono en inglés, porque hablar en persona es una cosa, la expresión corporal, los gestos, todo ayuda pero por teléfono es bastante más difícil. Me dijeron que la moto iba a estar lista para la tarde. Así que salimos con Sara que quería resolver unos regalos para la familia.

           También tuvimos que hacer unos 20 km para ir a pagar un peaje que había pasado con la moto y no tenían cambio y otro con el auto que al salir de la autopista había que pagar peaje pero solo en forma electrónica.


        En el primero me dieron una notificación que decía que lo podía pagar por internet, pero esta opción es solo para patentes americanas. Al llegar no figuraban en los listados ninguna de las dos patentes, me dijeron que volviera en unos 5 días, al comentarles la situación: moto Argentina, auto alquilado, en 5 días no iba a estar ... Me dijeron que no me hiciera problema, que el peaje del auto lo pagaba la agencia de alquiler y me lo cargaba en la tarjeta, van a cobrar solo el peaje sin multa. Y por la moto me dijeron que no me hiciera problema que no lo tenía que pagar.

           Después del almuerzo pasamos por el hotel a ver si me habían llegado algunas cosas que había comprado y enviado por correo unos días antes de llegar y sí, estaba casi todo: 

- Un Flash para la GoPro, sumergible hasta 50 m
- Un juego de pedalines más grandes, para andar más cómodo, sobre todo al ir parado.
- Unos Cubre Puños que me había recomendado mi hermano y que además usan en Alaska en las motos de nieve.

Faltaban un juego de Bolsos Givi que van montados en la defensa del motor, llamé por teléfono y me dijeron que llegaban el viernes sin falta, al final llegaron bien.

            Nos acostamos un rato y a las 17 hs salimos para ir a retirar la moto, la agencia cerraba a las 18 hs, antes habíamos tardado 30 minutos en llegar pero no tuvimos en cuenta que cercano a la hora de cierre de los comercios es una hora pico, llegamos 5 minutos antes de que cerraran, nos estaban esperando.

            Viene el mecánico que había realizado el servicio, era de Venezuela así que hablaba español. Me comenta que estaba todo bien, que le pusieron aceite sintético ya que para viajes largos era mejor, que tuvo que cambiar las pastillas de freno traseras y me pregunta por donde había andado ya que el filtro de aire estaba resucio, lo había tenido que cambiar y que los radiadores estaban llenos de barro pero que me quedara tranquilo que los había limpiado.
              Me despido de la gente de la agencia y Sara me sigue en el auto de vuelta al hotel en hora pico !!!





          Al llegar al hotel empezamos a preparar las cosas, sobre todo Sara ya que el otro día a la mañana tenía el vuelo de regreso. Analizando la situación decidimos que a mí me convenía quedarme un día más en Houston y continuar el viaje el sábado temprano.

             Acá tengo que realizar un agradecimiento especial:

SARA, MUCHAS GRACIAS GENIA !!!

           Este agradecimiento es por ayudarme a arreglar mi error de principiante, no se si recuerdan que comenté que terminé con la moto cargada de más, así que terminé dándole todo lo que no necesitaba para que lo lleve a casa, en resúmen un bolso completo, bastante pesado. No quería seguir por Centro y Sudamérica con tanta carga.



San Antonio

        El Miércoles 1° de Agosto nos quedaba libre porque la moto tenía que retirarla el jueves, así que decidimos ir a conocer la ciudad de San Antonio que nos quedaba a 317 km. Al pricipio dudamos en ir por la distancia, pero menos mal que fuimos porque resultó ser una de las ciudades más bonitas que recorrimos. Tiene una zona de paseo pegada a un río que pasa por la ciudad que es imperdible.








        Y es Texas, no podía faltar la similitud con Alaska:



Service de la Africa Twin

         31 de Julio, hoy tenía que llevar la Africa Twin al service, lo había reservado el sábado después de buscar en la página de Honda un Service Oficial. La convencí a Sara para que manejara siguiéndome por unos 30 km por las autopistas, se pasó, una Genia !!!

         Llegamos a las 9:30, me recibieron la moto sin problema. Ya había hablado también que iba a necesitar cambiar y balancear las cubiertas, así que les expliqué que de ahí iba a comprarlas y se las traía para cambiar.  

           Fuimos a una de las casas que habíamos estado el sábado. Iba a comprar un juego de cubiertas que me recomendaron, Tailandesas, que se usan en Australia MotoZ - Modelo Tractionator Adventure, pero siguiendo una corazonada de Sara, las cuales aprendí a respetar (eso de la intuición femenina funciona), decidí colocarle adelante una Heidenau K60 y la Tailandesa atrás, vamos a ver cuanto aguanta, me dijeron que son duras como las Heidenau. Pregunté por las Continental TKC-80 pero me dijeron que no me convenían, que eran muy blandas y en asfalto se iban a gastar rápido.

            Como dato las Heidenau me duraron: la delantera 24.000 km y la trasera 12.000 km, en realidad creo que tiraban unos 2.000 km más, pero lo mejor era hacer coincidir los cambios con el servicio y hacer todo junto en la agencia y no correr riesgos de empezar con pinchaduras debidas al desgaste.
             Una vez resuelta la compra las llevamos a la agencia, terminamos después del medio día. 
             De ahí fuimos a recorrer una mega casa de Outdoor, un Premium Outlets y a pasear por la ciudad.


           Esto es para que tengan una referencia del tamaño de los Grizzly, los Osos Pardos:


Llegada a Casa !!!

        8 de Octubre. A las 8:30 salgo de Cabildo para recorrer el tramo final hacia La Plata pensando que para llegar cerca de las 18:30 v...