Salí a las 11 de la mañana, de Fairbanks con destino Beaver Creek en Canadá, 500 km, mucho viento casi todo el camino, los paisajes muy parecidos al camino de los Siete Lagos en el sur nuestro.
No podía faltar en el Círculo Polar Ártico:
En una estación de servicio en la ruta había un cartel que decía que llenando el tanque uno podía usar el lavadero sin cargo, así que decidí sacarle un poco el barro a la AT.
Ahí descubrí algo que no había notado, lo que para mí es un error de diseño en la AT: al lavarla ví que los escapes estaban con barro, al querer sacarlo con la hidrolavadora, no salió, tuve que sacarlo con un destornillador. Lo que pasó fue que el barro se fué depositando de a poco al ir andando y simultáneamente se fue cociendo, con lo que se endureció mucho y como pueden ver en las fotos se redujo muchísimo la salida de gases.
Cruzar la frontera, es un trámite de lo más sencillo, para salir de Estados Unidos, simplemente nada, uno se va y listo. El ingreso a Canadá: se presenta, desde arriba de la moto, a un oficial en una cabina el pasaporte, este se fija si uno tiene la Visa aprobada, dos preguntas clásicas, adonde voy, cuanto me quedo y siga.
Ni papeles de la moto, ni seguro , ni nada, increible !!!
A las 19 hs llegué a mi actual destino: