El 7 de Julio, me levanté temprano para desayunar, analizando que para llegar a Fairbanks tenía que salir a más tardar a las 11 hs y como quería recorrer la zona, decidí que me iba a quedar un día más acá.
Primero que nada quería ir al punto donde comienza la Dalton Highway, ya que éste es en sí el “Km 0” de mi viaje. Estuve más de una hora preguntando y yendo de un lado para otro, nadie lo tiene muy claro ni la da mucha importancia, hasta que por fin dí con una persona que sabía donde estaba, en realidad había pasado por el lugar un montón de veces; ahí me explicó que en realidad la ruta comienza o termina, donde uno llega y se choca con un lago, en ese lugar el camino se divide en una “T” hacia ambos lados de los emplazamientos de las empresas petroleras y de los servicio afines. Después de la charla me fuí para el punto en cuestión a realizar las fotos de rigor, totalmente sorprendido de que no hubiera ningún cartel indicador.
Continuando el recorrido seguí deslumbrándome con la cantidad, tamaño y variedad de máquinas y construcciones que hay.
Volví a encontrarme con la gente de las otras Africa Twin que recién llegaban y ya se estaban volviendo. Charlando con ellos me dicen que hay un ómnibus que hace un recorrido turístico hasta el oceano, ya que por razones de seguridad uno no puede llegar solo hasta ese punto. Nos despedimos con la típica frase que usan acá:
"Have a safe trip"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario