Al otro día 6 de Julio, decidí no colocar despertador, así que me desperté a las 9 de la mañana. Me puse a charlar con mis vecinos alemanes y siempre hay algo para aprender, esta pareja a venido durante años a la zona del Río Yukon y han andado recorriéndolo tanto en Canadá como en Alaska en Kayaks inflables que llevan con ellos, llegan en avión y después se mueven por el continente en micro, una historia fantástica. En los bolsos verdes están los kayaks.
Después de la charla levanté campamento y salí para Prudhoe Bay, fueron 800 kms, increibles. Primero asfalto con muchos pozos, sí como estan leyendo, pozos, como los nuestros, algunos tramos con demoras por arreglos, pero una vez que entré en la Dalton Highway, no me desilucionó para nada, fue toda una aventura, 550 km de ripio, 50 km de piedra suelta y 50 km de barro “chocolatoso” (acá me dí las gracias por haber elegido cubiertas con tacos) por unos paisajes montañosos de ensueño, con una tirada de 390 kms sin combustible (otra vez las gracias por llevar bidón, una tranquilidad importante) para llegar al ártico sin problema de luz ya que siempre es de día.
En una carga de combustible me encontré con otras 4 Africas Twin, dos Suisos, un Chileno y un Británico.
Ni bien llegué, a las 23 hs completé de combustible y busqué alojamiento. Conseguí cuarto en el Prudhoe Bay Hotel, es un hotel para trabajadores petroleros, como todo lo que hay por acá. Prudhoe Bay no es una ciudad en sí, sinó que son todas empresas relacionadas con el petróleo, así que los hoteles incluyen todo, comidas, gimnasio, recreación, sala de juegos, etc.. El salón comedor si bien tiene horarios específicos de comidas, estos son solo para el autoservicio de comidas calientes, pero después las 24 hs hay prácticamente de todo frizado y uno se lo calienta en el microondas. Así que comí y fuí a la habitación, ahí ví que una de las atracciones es salir a ver el sol de medianoche, que como les comenté antes el sol nunca se pone, viendo esto me fuí nuevamente para afuera y no ví el sol porque estaba nublado, pero era totalmente de día. Al volver a la habitación veo que las ventanas están empapeladas para oscurecerlas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario