27 de Agosto. Hoy a las 8 de la mañana fui para las oficinas de Air Cargo Pack para retirar la moto, la atención fue excelente, ni bien llegué me completaron todos los papeles que tenía que presentar en la aduana, ya que el trámite es personal. Me pusieron una persona de la empresa que me guió y acompañó en todo momento, demoramos una hora y una vez terminado el papeleo me entregaron la moto en perfectas condiciones. Por lo que pude apreciar tienen todo muy claro y son muy eficientes, es un servicio realmente recomendable.
Tienen mucha experiencia con el tema de las motos.
Después de retirar la moto lo primero que hice fue completar de combustible ya que me habían pedido al cargarla que se las entregara con lo mínimo. En la estación de servicio se me acerca una persona en moto, nos ponemos a charlar y en un momento me pregunta si saqué el SOAT, que es un seguro obligatorio del estado en Colombia, le pregunto dónde se saca y me dice que ahí en esa estación hay una oficina que lo vende, me acompaña a averiguar y resulta que no pueden cargarlo para extranjeros. Me recomiendan ir a otra oficina, me despido, voy para la otra oficina y tampoco el sistema les permite cargar una matrícula extranjera, me dicen que tengo que ir a las oficinas centrales de Seguros del Estado. Decido dejar para mañana la contratación del seguro e irme a la ciudad de Zipaquirá a visitar la Catedral de Sal, es una Iglesia construida en una mina de sal a 180 metros de profundidad.
En el recorrido de bajada uno va recorriendo un Vía Crucis tallado en las paredes y aprovechando las galerías de la mina. Realmente vale la pena.
También hay un espejo de agua, que funciona realmente como un espejo y produce un efecto increíble.
Al llegar al hotel, a guardar la moto.
Una vez en la pieza hago una reserva de hotel para mi destino de mañana, Medellín. Ubico bien la dirección de las oficinas centrales del seguro para pasar antes de irme de Bogotá y empiezo a investigar en que lugar se inicia la Panamericana Sur, en la zona de la Ciudad de Turbo que es mi próximo destino.