21 de Septiembre. Ayer por la noche me despedí de María (una de las chicas de la recepción) porque ya no nos íbamos a ver, junto con Sulenys me pidieron de sacarnos fotos con la moto.
El desayuno se servía a partir de las 8 de la mañana, en un momento comento que iba a salir a las 6 y Sulenys me dice que junto con la dueña del hotel habían pensado prepararme un desayuno de despedida, acordamos que ella lo iba a tener listo para las 7 así desayunabamos juntos.
A las 6:50 bajo para ver cómo venía el desayuno, Sulenys ya lo estaba preparando. Me habían comprado yogurt (cuando llegué en el primer desayuno pregunté si no tenian y me dijeron que normalmente no lo servían), para los huevos revueltos me habían comprado "chorizo", le llaman así a una especie de salchicha muy rica y también me habían comprado unos panes dulces que había probado y me gustaron, realmente estuvo muy bueno.
La idea de hoy era llegar a dormir a Nazca y mañana sobrevolar las Líneas. Nos despedimos y salí primero para Paracas, una playa cerca de Pisco que quería pasar a conocer. Una especie de Villa Gesell en sus inicios.
Entrando me encontré con otro Argentino que iba hacia el Norte, paramos a charlar y cuando vamos a salir se me queda acelerada la moto a unas 2.000 rpm, esto ocasiona que la caja automática no deja entrar la 1ra para arrancar. Empezamos a revisar lo poco que se puede, le bajamos el tope del acelerador y no cambio nada, en una acelerada y corte bajaron las vueltas y pude hacer entrar el cambio, nos despedimos y salí para pasar por Ica e ir a ver Huacachina, una especie de Oasis en el desierto del sur de Perú, pensando en llegar a Nazca para ver el tema de la moto.
En Huacachina llego a un lugar para ver el lago con idea de no parar la moto ni sacarla de cambio, paro y me sorprendo al ver que al estar acelerada no puedo llevarla hacia atrás, me costó bastante salir de un estacionamiento sencillo. Decido buscar una agencia Honda en Ica, encuentro una en la web, voy para ahí, nuevamente la atención impecable, el mecánico deja lo que estaba haciendo y se pone a ver la AT, primero pensamos que puede ser un problema de vacío ocasionado por la conexión del lubricador de cadena, para revisar hay que sacar el tanque lo que lleva bastante tiempo, hay que liberar las cachas laterales, sacar algunos plásticos, remover la traba del asiento, liberar el tanque, desconectarlo de mangueras y cables y recién sale. Una vez que lo sacamos vemos que el problema está en otro lado. El mecánico ve que unas mangueras de registro de los filtros de aire tienen aceite, decide revisar y encuentra que en el servicio habían sobrepasado el nivel de aceite esto ocasiona que suba aceite por el venteo hacia los filtros, los cuales además de sucios por el uso estaban aceitados lo cual hacía que no tuviera sentido sopletearlos para sacar el polvo, ahí además recuerdo que en el servicio anterior me habían aclarado que no tenían filtros para cambiar y que los habían limpiado así que estaban muy tapados, esta falta de aire es lo que hace que el motor quede acelerado en ralenti. Todo bien, encontramos el problema pero no teníamos solución ya que no tenían los repuestos, consulta a ver si los consigue y me avisa que iban a tardar 3 o 4 días, pienso un poco y le sugiero reemplazar el papel de los originales por esponja, me mira raro, cuando ve que hablo en serio me dice que podría ser y manda a comprar dos esponjas.
Después de un rato:
Arma todo, probamos y la moto funciona impecable, lo único que espero es que funcionen bien hasta llegar a Chile para cambiarlos por los originales. En Perú las AT no entraron, pero en Chile son muy comunes así que tengo la esperanza de encontrarlos. El problema es que si hay mucho polvo y el motor lo aspira ocasionará un desgaste prematuro de los aros provocando que comience a consumir aceite.
Hice una reserva por Booking en Nazca y partí de Ica hacia ahí, llegué a las 20:30 hs, al llegar al hostal alcanzo a hacer una reserva para sobrevolar las Líneas de Nazca al otro día a las 8 hs, después voy a cenar, consigo un lugar que sirven hamburguesas caseras y me quedo caminando un rato por el centro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario