4 de Septiembre. Hoy por la mañana amaneció lloviendo, la primera idea que se me cruzó fue ver de postergar la excursión al Río, me fijo en el pronóstico y da 3 días de mal tiempo, imposible esperar 3 días a que mejore así que agrego a las cosas a llevar el equipo de agua.
La guía me pasa a buscar a las 8 y me lleva a un lugar para desayunar donde están los otros integrantes del grupo. Después de desayunar vamos para el embarcadero a tomar la lancha que nos acercará a la zona de Caño Cristales.
Al desembarcar subimos a una camioneta que nos acerca a la zona de trekking a través de una picada por la selva.
Llegamos a un puesto de control donde registramos nuestro ingreso a la zona y comenzamos el recorrido de trekking por el sendero que nos asignaron, hay varios senderos y cada uno tiene una carga máxima de personas que pueden entrar por día.
A pesar de estar nublado y lloviznando el lugar es muy lindo, no podemos apreciar los colores en todo su esplendor, pero por la lluvia el río está crecido y las cascadas están increíbles.
Al medio día hacemos un alto para almorzar, la vianda que nos dieron para llevar está compuesta de pollo, arroz y papas envueltas en hojas de banano. Las hojas las pasan por el fuego para que se hablanden y poder plegarlas sirviendo de envase y luego como plato.
De postre un bocadillo dulce.
Después de almorzar continuamos el recorrido, ya lloviendo. Terminamos tomando un "tinto" (café negro en taza grande sin llenar del todo) en un bar que está al final.
Finalmente, camioneta, lancha y regreso al hotel a las 18 hs.
Vuelvo a consultar el pronóstico a ver si me quedo un día más para hacer el recorrido con sol y no, sigue dando tres días más de lluvia, así que decido seguir con la planificación inicial y pegar la vuelta mañana.
La guía me pasa por WhatsApp algunas fotos tomadas con sol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario