1° de Octubre. Amanece lloviendo, anoche puse el despertador a las 9:30, no hay mucho para hacer, a las 10:30 aproximadamente tengo pensado ir a Carabineros a ver el estado de la ruta.
Margarita nos prepara el desayuno. Vemos la transmisión del fallo del tribunal de La Haya en la cuestión Chile-Bolivia y la salida al mar de esta última.
Voy para Carabineros, la atención es realmente buenísima, me dicen que la ruta está bien, que mientras esté lloviendo no se escarcha (no se hiela) que puedo salir tranquilo. Con respecto a los pasos de frontera, llaman por teléfono a Coyhaique y me dicen que están abiertos pero que hoy no para la moto, que muy posiblemente mañana, que vuelva a averiguar cuando llegue,
Regreso a la casa les cuento la novedad y me dicen que primero almuerce y después salga.
Ayer conocí a Angela y a Christian, los hijos de Margarita y Cristóbal, hoy conozco uno de los nietos el cual cumple 16 años, tienen 3 de Angela.
Almuerzo y llega el momento de la despedida, realmente es increíble como me trataron no se como agradecerles. Margarita me da 2 panes caseros para el camino.
Sigue lloviendo lo cual en realidad me da la tranquilidad de que no voy a encontrar hielo. Nunca pensé en transitar por la Ruta Austral con nieve, los paisajes se ven hermosos.
El tiempo mejoró. Finalmente llego a Coyahique, son las 17:30 hs.
Lo primero que hago es pasar por los Carabineros a ver el estado de los pasos fronterizos, me dicen que están bien, que mañana puedo pasar sin problema. Después completo de combustible y a continuación busco hospedaje, voy a un Hostel que ví en Booking pero que no reservé, primero quiero ver que tenga calefacción en la pieza (Jajaja !!!), por suerte tiene todo lo que necesito, calefacción, internet y estacionamiento para la moto así que me quedo.
Completo el blog con las novedades de estos últimos días y a descansar.
Saludos cordiales Marcelo desde Coyhaique chile, Hostal "donde Lupe", muchas gracias por compartir con nosotros, Agustín y Natalia (mi hija), tu aventura, tu pasión, créeme que ayer nos contagiaste de energía con tus relatos , nos fuimos hablando de ti , de tu valentía, quedamos impresionado con tus aventuras. Que llegues bien a destino y que cumplas tus objetivos `planteados. No todos podemos cumplir nuestros sueños, creo que tu me demostraste lo contrario. Un abrazo cordial desde la patagonia Chilena, un gusto conocerte. Atte. Agustin Perez.
ResponderBorrar