San Vicente - San Agustín

       6 de Septiembre. Me levanto temprano, voy a desayunar a una panadería cercana, preparo la moto, para lo cuál vuelvo a sacarle las valijas laterales para salir del hotel.




        Una vez afuera cargo todo y espero que llegue Luz para despedirme, después de un buen rato y viendo que lamentablemente no llegaba le dejo saludos con la recepcionista de la noche y salgo para San Agustín, este lugar no lo tenía previsto inicialmente pero cuando me enteré que había un Parque Arqueológico importante decidí pasar.

         Al ir andando empecé a notar una vibración en la rueda trasera, sin ningún sonido extraño, paré a revisar y no noté nada raro, supuse que se había desbalanceado o que por el desgaste habían empezado a tocar los tacos laterales y era lo que podía producir la vibración. Sigo avanzando, paro a almorzar. Carne de cerdo, arroz, frijoles, yuca y plátano, para tomar jugo de tomate de árbol.
          


        Al reiniciar la marcha después de un rato ya no solo vibraba sinó que se movía raro de atrás, paro miro la rueda trasera y noto que tenía un rodamiento trasero roto.


         Para un chico local que venía en moto, me pregunta si necesito ayuda, le digo que un kilómetro atrás aproximadamente ví que había un camión para llevar autos, le pido a ver si puede preguntarle si me puede llevar la moto a Pitalito que es una ciudad que está unos 20 minutos hacia adelante.

        Vuelve y me dice que ya viene el camión, que estaba ahí porque fue a sacar un auto que se había desbarrancado porque el conductor se quedó dormido (en el accidente fallecieron tres personas) pero no pudo así que tenían que esperar que llegara una grúa grande que ya habían llamado.

        Llega el camión, arreglamos el precio del traslado, le saco los valijones, cargamos y aseguramos la moto, en el camino, en un pozo, se salta el tope de la rueda delantera y se cae, por suerte se apoya sobre uno de los valijones laterales y no se hace nada, la volvemos a asegurar y seguimos. En el camino el chofer de la grúa insiste en llevarme a un taller de un amigo, le digo que no, que vamos a la agencia honda.
        Llegamos a la Agencia Honda de Pitalito, pregunto si me pueden solucionar el problema, viene una persona a mirar la moto y me dice que sí que pueden cambiar el rodamiento, repiro tranquilo.
         Bajamos la Africa Twin y dejan todo lo que estaban haciendo y se ponen a trabajar en mi moto, después de un rato me dicen que tienen los retenes, pero solo un rodamiento, que me recomiendan cambiar los dos, así que uno de los mecánicos me acompaña a una casa de repuestos a comprar el que falta, no lo tienen pero me dicen que ya me lo consiguen, se va una señora y regresa 15 minutos más tarde con el rodamiento, no lo puedo creer.
          Dos horas después la Africa está lista para seguir, cuando pregunto el costo de la reparación me sorprendo nuevamente, todo salió 30 dólares.





         Continúo el viaje hacia San Agustín, al llegar paso por una agencia de turismo que me había contactado por WhatsApp y contrato una excursión para mañana por varios sitios interesantes de la zona. Finalmente llego una habitación que tenía reservada en una cabaña .




         Antes de ir a dormir voy hasta el pueblo a cenar, paso por una pizzería y pregunto si hay solo pizza, me dicen que también tienen Lasagña, pido esta última, estaba muy buena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Llegada a Casa !!!

        8 de Octubre. A las 8:30 salgo de Cabildo para recorrer el tramo final hacia La Plata pensando que para llegar cerca de las 18:30 v...