29 de Agosto. Salgo de Medellín rumbo a Turbo, En el camino cruzo el Tunel de Occidente, es el tunel en funcionamiento más largo de Latinoamérica.
Investigando bien donde comienza la Panamericana Sur encuentro dos puntos, uno en Turbo, una ciudad con el puerto más cercano a Panamá y otro en una localidad llamada Lomas Aisladas donde actualmente hay una ruta angosta de ripio y es por donde Colombia planea construir el paso hacia Panamá, decido reservar alojamiento en un punto intermedio, consigo en la localidad de Apartadó
Llego a Apartadó a las 14:30 hs, paro a cargar combustible y a comer algo en una Texaco. En el local hay una señora y una chica, al rato llegan tres chicas más que trabajan en la estación y se movilizan en moto, me preguntan sobre el viaje, nos ponemos a charlar y la que estaba primero que no anda en moto organiza un sorteo para ver cuál de las otras se venía conmigo, les aclaro que en casa me esperan !!! (Jajaja, Sara tranquila !!!). Bromas aparte, cuando les explico porqué había parado ahí me dicen que en Turbo no hay mucho para ver, que las playas no son lindas (cosa que después comprobé) y cuando les pregunto sobre el estado de la ruta para entrar a Lomas Aisladas se ponen serias y me dicen que ahí no se entra, les digo si la ruta está en mal estado y me dicen que no saben pero que ahí no se entra porque es zona de bandas y nadie va para ese lugar. Después de este comentario decido dejar de lado Lomas Aisladas y antes de ir al hotel voy a visitar Turbo.
Por la noche salgo a caminar y a comer algo, después de comer tenía ganas de tomar un helado, acá en las heladerías no es común salir caminando con el helado, generalmente se entra en el local y se consume como si fuera un bar, los helados no están en cartelera sino que tienen una carta con distintas copas. Pido una llamada Sentimiento, según la carta tiene Banana Split, helados de tres gustos, crema, chocolate y queso rallado. Tardan un rato en traerla y cuando llega veo que tiene frutillas, empiezo a comerla y ni rastros de banana, cuando termino las frutillas me acercan otra copa con más frutillas. Me intriga a que le llaman Banana Split. Al finalizar le pido al mozo la cuenta, va a la caja y cuando vuelve recibo lo que consideré una lección de Marketing, o no creo que hayan hecho un curso de marketing por lo que en realidad fue una lección de Vida, de Cordialidad, de Buen Trato, etc... me dice que no debo nada ??? Me acerco a la caja y pregunto que pasaba, me explican que yo había pedido un postre que tenía banana, como ellos en ese momento no tenían habian mandado a una persona a comprar, como no había conseguido, me lo sirvieron con frutillas, pero como además me habían hecho esperar no me lo iban a cobrar, insisto y me dicen que de ninguna manera, así que les agradezco, me despido y me voy muy sorprendido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario