15 de Agosto. Para este día tenía reserva en el Hotel Tamarindo en Choluteca, Honduras. La idea era dormir lo más cerca posible de la frontera para desde ahí, pasar Nicaragua en el día.
Fueron 350 km que me llevaron casi 6 hs. El camino sigue igual, por las montañas, de 2 manos sin banquinas, con camiones y micros parando continuamente, ya hace rato que me mentalicé que hay que tener paciencia e ir tranquilo para no arriesgarse a un accidente.
Sin dudas de que iba por la Ruta Panamericana.
Llegué al paso fronterizo El Amatillo.
Nuevamente los "ayudantes", arreglo la propina y después de los trámites burocráticos de rutina paso sin mayores novedades a Honduras, llegando al hotel en Choluteca.
Al salir a cenar me encuentro con una invasión de pájaros increíble en las calles, casi todos lo árboles estaban como los de esta foto.
En el hotel cuando me voy a ir a bañar me encuentro con la sorpresa de que hay solo una canilla de agua fría.
Esto me hizo recordar lo que me había comentado Joaquín cuando estuvo de viaje por Colombia y es que era común que las casas no tuvieran instalación de agua caliente. Tengo que reconocer que el agua sale a una temperatura agradable y uno se baña sin problema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario