24 de Agosto. Me olvidé de comentar en el post de ayer que en el hotel termino de resolver un hotel para el hoy cerca del depósito de carga de la moto, el pasaje aéreo mío para volar a Bogotá y un hotel por dos noches en Bogotá para esperar la moto que va a llegar el lunes.
Hoy me despierto 5:30 nuevamente con el ruido de la tormenta, el plan era salir para Yaviza en la zona de Darién y llegar al punto donde finaliza la Ruta Panamericana, el recorrido va a ser de 620 km, me pasa por la cabeza una duda, esa distancia con lluvia muy fuerte, no se que tipo de ruta voy a encontrar, mañana tengo que estar entregando la moto en el aeropuerto, resuelvo salir y ver sobre la marcha que va ocurriendo a lo largo del día.
Por suerte después de media hora de viaje la lluvia paró, me voy encontrando con una ruta linda por selva montañosa, angosta, dos manos sin banquina, en general buena con algunos tramos muy poceados en los que hay que tener cuidado porque los Panameños esquivan los pozos si o si, aunque venga alguien de frente o si alguien los está pasando, son un peligro.
En el camino me paran y me hacen una multa por pasar con doble linea amarilla a un camión que venía muy despacio, se puede pagar vía web. También me encuentro con muchos controles con radares, en uno me paran porque no ví un cartel que la máxima era 60 km, le pido al oficial que me perdone por esta vez, que no había visto el cartel, cosa que accede y me quedo charlando un rato, me explica que hay tantos controles porque la ruta estaba muy poceada, la arreglaron en gran parte y hubo muchos accidentes.
Finalmente entro en la zona de Darién y llego a Yaviza.
Acá termina físicamente la ruta:
Regresando nuevamente la lluvia. Decidí probar otra vez la impermeabilidad de los bolsillos de la campera pensando que probablemente la vez anterior los tenía mal cerrados, no funcionó, es una falla, el cuerpo se mantiene seco pero entra agua en los bolsillos, así que al llegar al hotel, a secar las cosas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario