Costa Rica - Panamá

            22 de Agosto. A las 4 de la mañana me despertó el ruido de la tormenta, llovió torrencialmente durante 2 hs, estaba preocupado sobre como iban a estar los vados. A las 5:30 me bañé y empecé a prepararme para salir, 6:30 terminé de cargar las cosas y arranqué, justo al bajar del hospedaje encontré dos personas trabajando y les pregunté sobre el primer río, que volviendo era el más complicado, uno de ellos, el mayor, me dijo que no me preocupara y con la cuchara de albañil me dibujó en el piso como pasar, era por el desvío que había tomado de ida pero haciendo una media luna río arriba, no cortando derecho, les agradecí y salí.  El piso estaba firme a pesar de la lluvia. Mientras iba llegando al vado me vino a la mente  cuanto habíamos aprendido en el viaje con Agustín por la Ruta 40, una de las cosas fue que los vados se cruzan donde el agua hace más olas, donde está calmo el agua es más profunda.
                   Al ver el río, tomo el desvío y me encuentro con una mujer que me indica bien por donde y como cruzarlo, está bastante profundo, el agua me entra por la parte de arriba de las botas pero cruzo sin problema.


                   Al llegar al asfalto paro a sacar el agua de las botas y a escurrir las medias.

              Llego al paso fronterizo y cuando bajo a hacer los trámites me avisan que ahí es Panamá y que no había hecho la salida de Costa Rica, por suerte era solo unos 500 m atrás, a un costado a la izquierda de la ruta sin ningún cartel. El trámite es rápido, me llama la atención no encontrar ayudantes. Vuelvo a Panamá, ahí se me acerca un señor que me indica que hacer, me lleva hasta un lugar en el que hay que comprar un seguro obligatorio de U$S 30, me acompaña por las ventanillas, me lleva a otro lugar donde desinfectan la moto y rápidamente finalizo los trámites; le doy con gusto una propina que nunca me pidió.

            Después de 690 km llego a Colón, Panamá, nuevamente me acompaña la lluvia, cabe recordar que en todo Centroamérica y en el Norte de América del Sur ésta es la temporada de lluvias.

              Había reservado un hotel cerca del puerto con la intención de estar cerca para averiguar sobre las salidas de barcos hacia Colombia, al llegar voy viendo que la zona no es muy linda y ni bien paro en la puerta un guardia de seguridad del hotel me indica que no pare ahí, que entre la moto al estacionamiento y me la hace estacionar al fondo de todo en un costado cosa que no se vea desde la calle.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Llegada a Casa !!!

        8 de Octubre. A las 8:30 salgo de Cabildo para recorrer el tramo final hacia La Plata pensando que para llegar cerca de las 18:30 v...