Hoy reservé lugar en una casa de familia en Calgary, en Canadá, a 300 km de Edmonton. A las 11 de la mañana ya había llegado, dejé los bolsos en la casa, me cambié y fui a pasar toda la tarde en el Zoológico, el principal atractivo era ver a los Pandas Gigantes.
El Zoo es gigantesco y tiene prácticamente todos los animales imaginables:
Si el nombre Calgary les suena, es porque fué sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1988 y en esos juegos ocurrieron dos cosas que fueron llevadas al cine:
- Jamaica presentó por primera vez en la historia un equipo de bobsleigh, un deporte típico de climas fríos. En plena competencia, el equipo jamaiquino sufrió un accidente al volcarse su trineo. Sin embargo, el público se unió en su apoyo, llegando a ensombrecer a las grandes figuras. Al regreso a su país, fueron recibidos como héroes. Tras este hecho histórico Walt Disney Pictures compró los derechos de la historia y realizó una película titulada Jamaica Bajo Cero, estrenada en 1993.
- Por su parte, Eddie "el Águila" Edwards calificó para los saltos de esquí de 70m, con sólo un año de experiencia en el deporte. Al lograr una buena marca en su primer intento, se le dio la oportunidad de saltar en la pista más alta, de 90m, estableciendo un récord mundial de salto en largo para Gran Bretaña. La hazaña de Edwards fue llevada al cine en 2016 con la película Eddie the Eagle.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario