Hoy 20 de Julio, Día del Amigo, salgo de Walden hacia el Rocky Mountain National Park, la ruta que lo atraviesa se llama Trail Ridge Road y es otra de las rutas que me recomendaron.
Siguen los paisajes hermosos, los kilómetros no se notan, uno va todo el tiempo admirando lo que va viendo.
La temperatura varió de 10° al salir del hotel hasta los 46° en la ruta, moto, cubiertas, traje y casco probados con una amplitud térmica increíble y comportándose a la perfección.
Después del parque sigo hacia Bouder y de ahí a Denver, ambas en Colorado, en esta última pensaba parar a dormir y ver por las cajas de herramientas de los bidones Rotopax, encuentro las cajas pero no tienen la capacidad que esperaba.
La casa de repuestos monstruosa, todo tipo de accesorios, suspensiones, diferenciales, llantas, etc., etc..
Por otro lado acá están de vacaciones de verano, además es viernes a la tarde todo el mundo sale hacia las montañas, el movimiento es increíble, en la ruta que va a Denver tengo una demora de 1h para ingresar a un túnel, el acceso a la ciudad es de locos, uno viene a 130 km/h y de repente el tránsito se para por completo y vuelve a arrancar, la autopista es en parte de 5 carriles. En el carril al lado del que estoy una camioneta no alcanza a frenar y chocan 5 vehículos. Hasta ahora la ruta más peligrosa de toda, a partír de ahí:
Decido adoptar lo que empecé a llamar como manejo defensivo: circular por uno de los carriles exteriores ya que a continuación de estos está marcada una banquina por la que por supuesto nadie circula; al circular, dejar unos cinco autos de distancia con el de adelante, acá es raro que se cambien de carril aunque haya lugar y la Africa seteada en el modo Sport 3, que es el más agresivo en cuanto a aceleración, mirando por los retrovisores al frenar y listo para acelerar y salir disparado por la banquina en caso de necesidad.
Ante tanta locura decido seguir hacia otro lugar más tranquilo, finalmente paro a dormir en un Hostel en Silverthorne donde comparto la pieza con tres americanos de distintos lugares, no hablamos mucho, solo los saludos y presentaciones de rigor, pero son muy atentos y considerados en cuanto al ruido, luces, etc.
Me llama mucho la atención el hecho de que hay muchos hablantes hispanos, pregunto a que se debe y no saben, creen que puede ser debido a que hay trabajo disponible en la zona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario