A la moto como viene de fábrica la podemos equipar con una gigantesca cantidad de cosas, todo va en gusto. Creo que lo mejor es analizar el tipo de viaje que vamos a realizar y equiparla con lo que consideremos necesario, recuerden que cuanto más liviano viajemos mejor.
La moto me la entregaron en la agencia ya con la toma de 12v instalada y el caballete central, dos elementos que no vienen de serie en la Africa Twin.
Luego en mi caso comencé por unas defensas de carenado, motor y caja, opté por las Givi, ya que me parecieron más completas que las originales de Honda:
Luego agregué un protector de faros y el parabrisas alto para viajes, original de Honda:
Para la carga: los valijones laterales de Honda, muy prácticos y fáciles de montar, en cuanto al Top Case elegí uno de Kappa que me permitiera guardar dos cascos ya que en el original de Honda solo entra uno, más un bolso estanco con válvula para que salga el aire de Givi de 40 lts, regalo de mis hermanos que llevo en el asiento del pasajero.
La idea es llevar en el bolso lo necesario para bajar en un hotel mientras que todo lo demás queda en la moto bajo llave. A los valijones les agregué por detrás un soporte a cada uno para llevar 2 termos uno con agua caliente y otro con agua fría.
A los valijones les hice unos soportes para fijar un bidón de chapa adentro, cuidado no usar bidones de plástico en el interior porque llenan de olor todo lo que vaya con ellos, por más bien cerrados que estén.
En el tablero instalé un indicador de presión de neumáticos inalámbrico y recargable por usb, sin toma de 12v, funciona muy bien, en viaje hay que cargarlo cada 15 días aproximadamente y un soporte marca RAM para un celular que uso como GPS, si no quieren tener problemas de vibración, etc. hay que usar ésta marca, el que se vé en la foto es el más práctico para poner y sacar.
El tema del GPS es muy discutido, en mi caso luego de usar varios Garmin, finalmente opté por usar un Samsung S7 con el programa Sygic que compré para tener los mapas de TomTom de todo el mundo y además llevo Bajado los mapas del Here, Maps Me y voy bajando por sectores los del Google Maps. Esto combinado con Booking, TripAdvisor o Hostelworld me resultó la combinación más cómoda, ya que una vez que ubicamos el hospedaje pulsamos en la dirección y vamos directo sin tener que estar cargando nada tecleando direcciones que no aparcen.
Hay dos cosas que ya he usado y me resultan muy prácticas en viaje:
Una es el control de crucero, en este caso monté uno que viene para la Africa Twin de la marca Kaoko.
Y la otra es el lubricador automático de cadena Scottoiler que funciona con la admisión del motor, al que le agregué un recipiente adicional bajo el asiento.
Por último para terminar, agregué un toma de 12v, no con encendedor, sinó con enchufe directo de la batería, con un fusible independiente, para poder utilizarlo sin que la moto tenga que estar en contacto y un juego de faros adicionales.
Para qué los faros ? , como siempre depende. En mi caso me gusta viajar de noche, con luna llena o en rutas oscuras con una cantidad de estrellas increibles, pero también me gusta sentirme seguro, una de las peores situaciones que se nos puede presentar es encontrarnos de improviso con un animal que se nos cruce en el camino, por lo tanto decidí reforzar la iluminación que viene de fábrica. Elegí dos faros distintos de leds de Baja Designs, uno con vidrio rayado que habre el haz de luz y otro con vidrio liso que focaliza a la distancia, el primero lo uso como refuerzo de la luz baja y el segundo como refuerzo de la luz alta.
Algo que considero importante es analizar como los vamos a usar, en mi caso decidí colocar una llave interruptora de alta y baja pegada al manillar izquierdo, bien a mano para poder efectuar cambio de luces sin tener que soltar el manubrio, esto es porque sinó resulta bastante incómodo hacer los cambios cuando vienen vehículos de frente.
Por ahora es todo lo que he preparado, me está faltando conseguir un juego de pedalines más grandes para poder viajar más cómodo, sobre todo para poder ir parado sobre los mismos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario